miércoles, 4 de abril de 2012

Mmmmm, Galletas!

De chocolate!!!! pero qué buenas están! Me encanta cocinar, de todo, pero es que los dulces son mi perdición... y estas galletas están tan ricas! Cuando comemos estoy deseando que llegue el momento del café, para acompañarlo con una de estas!!!

                  
                                       
                                   

Jolín, las estoy poniendo aquí y me están entrando ganas de levantarme a por una!!!

Bueno, aquí os dejo la receta, es muy sencilla de hacer, en media hora ya las tienes listas!

Ingredientes:
225 gr de mantequilla o margarina (yo uso margarina)
140 gr de azúcar (yo siempre pongo un poquito menos, para que no queden muy dulces)
1 yema de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo hasta ahora no se lo he puesto porque no tengo)
250 gr de harina
25 gr de cacao en polvo
350 gr de chocolate negro en trocitos (yo lo que hago es coger unas 15 trufas y las rallo o las hago en trocitos, le da un sabor buenísimo. De momento he utilizado las del Mercadona)
una pizca de sal

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 190*C y forramos dos bandejas con papel de horno.

2. Ponemos la mantequilla en un bol y la calentamos un poquito en el microhondas para deshacerla (unos 30 seg.). Añadimos el azúcar y mezclamos con una cuchara de madera. Después incorporamos la yema y la vainilla (si tenéis) y mezclamos. Tamizamos la harina y el cacao, ponemos una pizca de sal y el chocolate a trocitos y mezclamos hasta que quede todo bien ligado.

3. Con una cuchara vamos poniendo porciones encima del papel de hornear y las chafamos (que queden de un grosor de 1/2 cm, más o menos, para que se hagan bien). Dejad un espacio entre ellas, porque sino se enganchan.

4. Las hornearemos entre 12-15 min, hasta que pinchemos un cuchillo y salga limpio. Una vez fuera del horno las dejamos 5-10 minutos en las mismas bandejas para que se enfríen un poco, después las ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriar sin que se pongan blandas.

Y listas!!! yo para conservarlas bien y que no se ablanden las guardo en una lata de metal, y cuantos más días pasan más crujientes están!

Espero que os animéis a hacerlas, porque realmente están muy, muy buenas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario